Verallia, Comité Paralímpico Español y la RFETM presentan el Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa

Verallia, Comité Paralímpico Español (CPE) y Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) han presentado esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid la composición del Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa. De esta forma, la empresa de producción de envases de vidrio continúa dando forma a su patrocinio con el Equipo Paralímpico Español, que ya se inició el año pasado a la conclusión de los Juegos de Tokio y que tiene por objetivo potenciar a los jóvenes talentos en este ciclo que desembocará en París 2024 y también con la vista puesta en Los Ángeles 2028.

La entidad, líder mundial en su sector, entró como componente de la Familia Paralímpica en diciembre de 2021 con la capitalización de uno de los proyectos del deporte de base que tiene el CPE, en este caso con el tenis de mesa, una de las disciplinas que más éxitos ha reportado al deporte paralímpico español. Desde entonces, se ha venido trabajando con el cuerpo técnico de la RFETM en la conformación de un grupo de trabajo de jóvenes talentos que, si bien alguno puede tener la opción de estar en los próximos Juegos de París, centra su objetivo en el siguiente ciclo, el de Los Ángeles.

Así, hoy en la sala de tecnificación de tenis de mesa del Centro de Alto Rendimiento de Madrid se ha dado a conocer a esos jóvenes que ya han venido disputando algunos torneos nacionales e internacionales gracias a la ayuda de Verallia. Y es que, proyectos como éste, posibilitan la detección del talento, la tecnificación del mismo, un seguimiento exhaustivo y la oportunidad de competir, tanto a nivel nacional como mundial.

Con relación a proyectos como éste, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señalaba que: “Es una fantástica noticia que empresas como Verallia apuesten por los deportistas del futuro, en este caso en un deporte como el tenis de mesa, en el que, gracias a la labor conjunta y coordinada con la Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, estamos logrando dar nuevas oportunidades a jóvenes con discapacidad que quieren dedicarse a este deporte”.

Por su parte, Paulo Pinto, director general de Verallia en España y Portugal, quiso mostrar la satisfacción que supone para su empresa un patrocinio como éste: “Queremos seguir apoyando al Equipo de Promesas Paralímpicas, que este año ya ha conseguido tantos éxitos y que esperamos siga avanzando para el importante reto de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Os animamos a que sigáis entrenando y trabajando con esfuerzo y con espíritu de superación y apostando por este equipo. Para ello podéis contar con la solidaridad y el apoyo de Verallia, ya que para nosotros es una satisfacción alinear nuestra estrategia en materia de Responsabilidad Social Corporativa con proyectos tan ilusionantes como éste, donde la inclusión y las oportunidades para todos sean vuestra realidad”.

La evolución que está teniendo el proyecto la quiso dejar clara el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado: “Estamos muy satisfechos por la evolución que está teniendo el equipo. Ya han participado en torneos nacionales e internacionales, con importantes victorias. Además, estamos trabajando con un grupo más reducido la parte de tecnificación, que tan importante es para la progresión de los chicos. Y eso solo se consigue con mucho trabajo, esfuerzo y un respaldo como el que hace Verallia con nosotros”.

Y claro está, la voz de los grandes protagonistas sobre el terreno, los deportistas. Pilar González, una de las componentes del Equipo Promesas, ejerció de portavoz del grupo para destacar la importancia que el apoyo de empresas como Verallia tiene para ellos: “Tenemos mucho que agradecerles, ya que con este respaldo hemos conseguido participar en grandes torneos, no solo en España sino también en el extranjero, y eso nos ayuda a mejorar y también a poder clasificar con vistas al gran sueño de todo deportista, que es el de estar algún día en unos Juegos Paralímpicos”.

La maquinaria ya ha echado a andar, los deportistas ya realizan concentraciones de tecnificación y compiten en torneos nacionales e internacionales. Ahora es cuestión de tiempo el ir puliendo estos diamantes en bruto para que, en unos años, puedan reportar grandes éxitos al Equipo Paralímpico Español. Pero, sobre todo, representar valores que tan bien se identifican con Verallia: esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Categoría