Equipo Promesas

Bilbao acoge una nueva concentración del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Los Juegos de Tokio ya demostraron que el deporte paralímpico español en general, y el atletismo en particular, tienen mucho futuro. Y en buena parte es gracias a los proyectos de equipos de promesas que pone en marcha el Comité Paralímpico junto con las federaciones (Federación Española de Deportes para Ciegos, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

Verallia se convierte en patrocinador del Equipo Paralímpico Español y dará nombre al Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Verallia España han alcanzado un acuerdo por el que la empresa productora de envases de vidrio se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español en este nuevo ciclo que desembocará en los Juegos de París 2024. Además, la entidad se hace con el naming de uno de los Equipos de Promesas Paralímpicas, en este caso el de tenis de mesa, apostando así también por el deporte de formación y de base.

Concluyen las pruebas de acceso para el Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno

Han concluido las pruebas de acceso para el Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno que se han llevado a cabo en la Universidad Camilo José Cela y en el SnoZone de Xanadú, en Madrid. Cinco días intensos en los que 13 jóvenes deportistas con discapacidad física o visual de distintos puntos de la geografía española se han sometido a pruebas técnicas, físicas y psicológicas con el objetivo de entrar a formar parte de la nueva cantera de esquí alpino y snowboard paralímpico de nuestro país.

Siete promesas paralímpicas españolas de los Equipos AXA y Liberty debutarán en Tokio

Un total de siete deportistas pertenecientes a los Equipos de Promesas Paralímpicas de AXA (natación) y Liberty Seguros (atletismo), impulsados por el Comité Paralímpico Español (CPE) con esas entidades patrocinadoras, se estrenarán en unos Juegos Paralímpicos a partir de la próxima semana en Tokio.

TOLEDO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

El calendario competitivo paralímpico va recuperando poco a poco el pulso. Así, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, Toledo acogerá una de las grandes citas para el deporte de base, con la celebración de una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Y como ya ocurriera el año pasado en Valencia, el evento contará, además de con niños y jóvenes menores de 20 años y los miembros del Equipo Promesas, con atletas absolutos que buscarán las mínimas para los Juegos de Tokio.

La ilusión de los jóvenes por competir marca una nueva edición del Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas en Valdemoro

El deporte paralímpico continúa luchando para seguir con su curso de competiciones a pesar de las dificultades que está ocasionando la pandemia por el coronavirus. Así las cosas, el 30 y 31 de enero se disputa una nueva edición del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que volverá a tener en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid) su sede.

Atletas absolutos buscarán la mínima para Tokio en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Liberty

Este fin de semana, 24 y 25 de octubre, Valencia acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty. En esta nueva edición, el Campeonato contará por primera vez con atletas absolutos, que aprovecharán la competición para buscar la mínima que los lleve a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

La Carrera Liberty 'Juntos en la distancia' se celebrará en todo el país de forma virtual para apoyar el deporte paralímpico

El domingo 31 de mayo era la fecha prevista para la 13ª edición de la Carrera Liberty, la gran cita del deporte inclusivo con el récord de participación de personas con diversidad funcional, superando las 500 personas el pasado año, dentro del total de 10.000 corredores que cruzaron la meta. De momento la cita está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización no han querido perder la oportunidad de colaborar con el deporte paralímpico en un nuevo formato: la Carrera Liberty virtual 'Juntos en la distancia', esta vez en toda España.