Segovia será en esta ocasión la sede del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una de las fechas relevantes dentro del calendario nacional. Este fin de semana, 26 y 27 de abril, un centenar de jóvenes atletas (de entre 10 y 18 años) se darán cita en la Pista Antonio Prieto de la localidad castellana para disfrutar de uno de los fines de semana más especiales para el atletismo de personas con discapacidad. Los futuros componentes del Equipo Paralímpico Español seguirán dando pasos en su camino por lograr ese gran sueño de algún día representar a España en competiciones internacionales.
Las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan esta edición 2025 de un evento que cuenta con la inestimable colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Segovia.
La competición, que está estructurada en un total de seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana. Representantes de hasta 10 Comunidades Autónomas lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.
La duración del campeonato se extenderá en una doble sesión el sábado (de 10:30 a 12:30 horas y de 16:45 a 19:25) más la matutina del domingo (de 10:00 a 12:20). Una doble jornada en la que se dará cita lo mejor de la cantera del atletismo paralímpico español, de donde saldrán los próximos componentes del Equipo Generali de Promesas Paralímpicas, las futuras estrellas de este deporte y, lo que es más inmediato, los deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Europeos de la Juventud, que tendrán lugar en Turquía del 21 al 28 de julio.