Ya está confirmado el calendario de competición para los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio hizo público el pasado día 3 el calendario de competición para la cita paralímpica, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. En total se celebrarán 539 eventos con medalla en 22 deportes, albergados en 21 sedes.

En el mes de abril, una vez pospuestos los Juegos como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional acordaron mantener sus calendarios de competición tan similares a los originales como les fuera posible. Por tanto, solo se han producido unas pocas modificaciones en los horarios de inicio y fin de ciertas pruebas, motivados por causas operativas. Para la elaboración del calendario, según los organizadores, se tuvieron en cuenta el bienestar de los deportistas, las audiencias globales y la popularidad del deporte paralímpico en Japón.

De las 300 sesiones programas, 109 incluirán eventos con medalla. Y en 18 de los 22 deportes estas sesiones concluirán antes de las 10 de la noche, a fin de adaptarse al público familiar. 

Tras la ceremonia de inauguración, las primeras medallistas de los Juegos llegarán en la persecución femenina de las clases C1-C3, que tendrá lugar en el Velódromo de Izu. Ese día se pondrán en juego 24 títulos de campeón paralímpico: 16 en natación, cuatro en esgrima en silla de ruedas y otros tantos en ciclismo en pista.

El día con mayo número de oros en liza será el domingo 29, con un total de 63, incluyendo 20 en atletismo, 13 en natación, cinco en judo y cuatro en remo y triatlón, entre otras. Otros 61 se repartirán el martes 31 de agosto. El taekwondo y el bádminton harán en Tokio su debut paralímpico y coronarán a sus primeros campeones el 2 y el 4 de septiembre, respectivamente. 

El día 5, además de la Ceremonia de Clausura, está previsto que se celebren 15 eventos con medalla en maratón, bádminton, tiro, voleibol sentado femenino y baloncesto en silla de ruedas masculino, que será el último metal que se decidirá en Tokio. 

El calendario de competición complete se puede consultar en este enlace.
 

Categoría