COVID-19

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, desde el Comité Paralímpico Español hemos tomado una serie de decisiones enfocadas a proteger la salud de los deportistas, técnicos y trabajadores, siguiendo siempre las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. 

  1. Entrega de material deportivo: se han entregado en los domicilios de un centenar de deportistas pesas, máquinas de remo, ergómetros, bicicletas, rodillos, cintas de correr, material de fuerza, etcétera. Con ello, hemos conseguido dar respuesta a la práctica totalidad de las solicitudes recibidas.
  2. Mantenimiento de las becas: en el último Comité Ejecutivo se acordó garantizar el pago de las becas actuales a todos los deportistas, deportistas de apoyo, entrenadores y seleccionadores del Plan ADOP.
  3. Refuerzo de los servicios del Plan ADOP: hemos desarrollado una plataforma online y telefónica que permite que médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, fisiólogos y técnicos responsables del Plan ADOP continúen asesorando y haciendo el seguimiento de los deportistas desde una perspectiva multidisciplinar.
  4. Consejos online: se ha creado esta sección en paralimpicos.es donde los diferentes profesionales del Plan ADOP asesoran a los deportistas mediante vídeos y documentos sobre cómo afrontar esta situación.
  5. Envío de kits con material higiénico: los deportistas del Plan ADOP han recibido en sus domicilios un kit compuesto por cinco mascarillas FFP2 (reutilizables), 100 guantes de nitrilo, un gel hidroalcohólico de 500 ml., un pulsioxímetro y un termómetro, para afrontar con seguridad la vuelta a los entrenamientos en el exterior.

 

Servicios del Plan ADOP

Si eres beneficiario del Plan ADOP, pide cita en cualquiera de estos servicios haciendo clic en este enlace o llamando al +34 911 19 09 78. En las próximas 24 horas recibirás un correo con tu usuario y contraseña.

Si eres profesional del Plan ADOP, accede a la plataforma a través de este enlace

MedicinaFisioterapiaFisiología

 

 

 

 

NutriciónPsicologíaAtención al deportista