Cofidis renueva su compromiso con el Equipo Paralímpico Español hasta París 2024

Cofidis y el Comité Paralímpico Español han renovado su compromiso de patrocinio por el que la compañía especializada en concesión de créditos y proyectos de financiación refuerza su firme apuesta por la Familia Paralímpica, a la que se incorporó en 2011, apoyando al Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de París 2024, así como al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo.

El director general de Cofidis España, Luc-Bertrand Salus, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, arropados por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, han participado esta mañana en el acto de firma que escenifica el compromiso de ambas entidades por seguir colaborando en el acompañamiento a los deportistas paralímpicos en todos sus éxitos.

El apoyo de Cofidis, junto al resto de marcas que componen el Plan ADOP, posibilita que los deportistas paralímpicos de alto nivel puedan disponer de todos los medios necesarios para dedicarse al entrenamiento y a la preparación de sus disciplinas como actividad principal de sus vidas y así afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales, especialmente los Juegos de París, que servirán de gran colofón a este ciclo.

Pero además de apoyar a la élite, la entidad francesa lleva años apostando por el ciclismo, y más aún desde 2018, a través de la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Este programa busca que chicos y chicas con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral accedan al deporte de la bicicleta y vayan evolucionando mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes con el objetivo último de llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español. En definitiva, el proyecto busca ayudar a la inserción social de personas con discapacidad a través del deporte.

En el acto de renovación de este compromiso, Luc-Bertrand Salus ha expresado la satisfacción de Cofidis por continuar con este proyecto: “En el ADN de Cofidis, como empresa con propósito, está el mejorar la vida de las personas y especialmente aquellas más vulnerables. Por eso ya hace más de 10 años que nos adherimos al Plan ADOP. Comenzamos en el camino hacia Londres 2012 y hoy renovamos este acuerdo para seguir apoyando este nuevo ciclo que tiene como destino París. Desde 2018, en nuestro compromiso por la integración social de personas con discapacidad, y de la mano del Comité Paralímpico, creamos el Equipo de Promesas, un proyecto que ha permitido a varios de sus miembros alcanzar la selección absoluta, y del que hoy forma parte nuestra joven deportista Iraide Rodríguez, que es un gran ejemplo de que este proyecto funciona”.

Por su parte, Miguel Carballeda ha destacado que para el Comité Paralímpico Español esto es “más que un patrocinio, más que un acuerdo. Se trata de renovar con amigos que resultan imprescindibles para que nuestros deportistas con discapacidad logren sus sueños. Ellos están muy involucrados en el mundo del ciclismo y en las personas que hacen deporte, tengan o no discapacidad, y ése es un buen ejemplo de tratar por igual a todas las personas”.

Iraide Rodríguez, el miembro más joven del Equipo Cofidis de Promesas

En el acto también ha estado presente Iraide Rodríguez, representante del Equipo Cofidis de Promesas y participante más joven, de solo 13 años. La joven deportista, que tiene una parálisis en el tren inferior desde los 3 años, ha puesto en valor el apoyo que les presta Cofidis: “Hasta hace un año, yo apenas podía competir en carreras populares contra adultos. Ahora, gracias al apoyo de Cofidis, puedo participar en competiciones oficiales y hacerlo con las mejores deportistas de mi edad. Y eso supone para mí una gran oportunidad que quiero aprovechar”. 

Categoría