Comienza el proceso de acreditación de medios de comunicación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El próximo 10 de mayo comienza el proceso de acreditación para los medios de comunicación españoles interesados en cubrir los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año en la capital nipona. Los medios de prensa escrita y digital, tanto en el caso de los redactores como en el de los fotógrafos, deberán dirigirse al Comité Paralímpico Español (CPE), mientras que los medios audiovisuales (televisión y radio) que no dispongan de derechos de retransmisión lo harán ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Prensa escrita y digital

Entre el 10 de mayo y el 10 de julio de 2019, los medios de comunicación de prensa escrita e internet (redactores y fotógrafos) podrán dirigirse al CPE para expresar su interés en conseguir la acreditación para los Juegos Paralímpicos y solicitar información sobre el proceso. Estas solicitudes irán dirigidas a:

Luis Leardy / Isabel Domínguez
Comité Paralímpico Español
Departamento de Comunicación
luis.leardy@cpe.csd.gob.es

isabel.dominguez@cpe.csd.gob.es
Tlfs: 91 589 51 04 / 51 14

A los medios que deseen obtener su acreditación se les demandará una carta firmada por el responsable del medio en la que se acredite el/los profesional/es que se designan para la cobertura de los Juegos Paralímpicos.

Radios y televisiones sin derechos de los Juegos

Los medios de comunicación de radio y televisión españoles que no tengan los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos siguen un proceso de acreditación distinto al anterior. En este caso, el encargado de tramitar las acreditaciones es el IPC y lo hará entre el 10 de mayo y el 12 de julio de 2019 a través de la siguiente dirección:

Alexis Vapaille
Broadcasting Rights Manager
Comité Paralímpico Internacional
alexis.vapaille@paralympic.org

 

 

 

Categoría