Los deportistas paralímpicos repasan pasado, presente y futuro en un vídeo conmemorativo a un año del sueño de Tokio

Quedan 365 días para el evento más importante para cualquier deportista. El mundo paralímpico ya sueña con la celebración de los Juegos de Tokio. Aplazados un año por culpa de la pandemia por la COVID-19, deportistas y técnicos centran ya sus esfuerzos en los meses de agosto y septiembre de 2021, momento en el que se dispute la competición de las competiciones. Por eso, en una fecha tan señalada, a un año vista de ese pistoletazo de salida en la capital nipona, el Comité Paralímpico Español ha elaborado un vídeo en el que participan los propios atletas y donde se repasa el complicado pasado, el adaptativo presente y el esperanzador futuro.

Deliber Rodríguez (FEDDI), María Delgado (FEDC), Jairo Ruiz (FETRI), Sara Martínez (FEDC), Lorenzo Albaladejo (FEDPC), Isabel Hernández (FEDDF), Borja Pahissa (FEDC), Daniel Caverzaschi (RFET) y Gerard Descarrega (FEDC) son protagonistas, con sus testimonios, del mensaje que pretende lanzar el deporte paralímpico español. Es decir, se han superado momentos muy duros durante la pandemia, ahora toca adaptarse a una nueva realidad y seguir haciendo grandes esfuerzos y un trabajo descomunal para llegar a la cita de Tokio en las mejores condiciones y dejar el pabellón del deporte español en lo más alto.

Del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, los Juegos prevén la participación de 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países. Serán 12 días de competición en los que se disputarán 540 eventos con medalla de los 22 deportes que conforman el programa de competición. Un total de 21 sedes de competición estarán repartidas por dos zonas de la ciudad: la de Heritage y la de la Bahía. Por su parte, las ceremonias de inauguración y clausura se celebrarán los días 25 de agosto y 6 de septiembre y tendrán lugar en el Estadio Olímpico.

Queda un año, las circunstancias están siendo difíciles, tal y como reflejan en el vídeo los deportistas, pero el mensaje es claro: trabajar muy duro cada día para alcanzar el objetivo de estar presentes en la gran cita japonesa.