Toda la actualidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio, al instante en www.paralimpicos.es

La página web del Comité Paralímpico Español (CPE), 'www.paralimpicos.es', será el portal de referencia para seguir toda la actualidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con información al instante, resultados y contenidos audiovisuales sobre la gran cita mundial del deporte de personas con discapacidad, que se disputará entre este martes, 24 de agosto, y el 5 de septiembre.

El especial de Tokio ofrece información actualizada referente a los Juegos y al equipo paralímpico español, y durante el periodo de competición se convertirá en la principal herramienta de difusión de información sobre los Juegos en España, con calendarios, resultados actualizados en tiempo real, noticias, fotos, vídeos y podcasts para el público en general y también servicios específicos para los medios de comunicación.

En 'www.paralimpicos.es', el especial cuenta con una página de inicio con la sección 'Competición', donde se irán incluyendo los resultados de los deportistas españoles, así como la relación de participantes (deportistas con discapacidad o de apoyo y técnicos).

En el apartado 'Multimedia' se irán actualizando las noticias más importantes, así como fotos, vídeos, podcasts, enlaces de interés y una pestaña dedicada a 'Sala de prensa', donde pueden consultarse dossieres, audios, imágenes de televisión y las biografías de los deportistas.

Y la sección ‘Los Juegos’ incluye información general sobre los deportes del programa paralímpico, las sedes de competición, los sistemas de clasificación de la discapacidad en cada deporte o los criterios para que los deportistas españoles se clasifiquen para los Juegos.

Durante los meses previos a los Juegos se actualizó toda esta información general sobre la gran cita paralímpica y se prestó una especial atención a los deportistas que fueron consiguiendo su clasificación o sus plazas para participar en Tokio. Desde el pasado mes de julio, se pueden consultar las fichas de los deportistas españoles, con el historial y las pruebas y fechas en las que competirán en Tokio.

Ya con los Juegos, la página web se convertirá en el mejor sitio en el que consultar horarios, resultados, medalleros, retransmisiones, noticias, fotos, vídeos, etcétera, todo ello interrelacionado con la cobertura que se hará a través de los perfiles del CPE en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) y que también tendrán una ventana de llamada en la citada página web.

Durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la página 'www.paralimpicos.es' recibió un millón y medio de visitas (con un incremento del 50% con respecto a Londres 2012) y las redes sociales registraron un total de 60 millones de impresiones en los perfiles del CPE y en las campañas en redes promovidas por el propio Comité.

Categoría