Liberty Seguros

Bilbao acoge una nueva concentración del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Los Juegos de Tokio ya demostraron que el deporte paralímpico español en general, y el atletismo en particular, tienen mucho futuro. Y en buena parte es gracias a los proyectos de equipos de promesas que pone en marcha el Comité Paralímpico junto con las federaciones (Federación Española de Deportes para Ciegos, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

TOLEDO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

El calendario competitivo paralímpico va recuperando poco a poco el pulso. Así, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, Toledo acogerá una de las grandes citas para el deporte de base, con la celebración de una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Y como ya ocurriera el año pasado en Valencia, el evento contará, además de con niños y jóvenes menores de 20 años y los miembros del Equipo Promesas, con atletas absolutos que buscarán las mínimas para los Juegos de Tokio.

Atletas absolutos buscarán la mínima para Tokio en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Liberty

Este fin de semana, 24 y 25 de octubre, Valencia acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty. En esta nueva edición, el Campeonato contará por primera vez con atletas absolutos, que aprovecharán la competición para buscar la mínima que los lleve a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

La Carrera Liberty virtual reúne a 3.000 participantes y recauda más de 6.000 € para el Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad dedicaron su paseo o carrera diaria del domingo 31 de mayo a la inclusión, al tomar parte de forma virtual en la Carrera Liberty, celebrada esta vez dentro de los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre.

El Mundial Júnior de Atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

La localidad suiza de Nottwil fue escenario del Mundial Júnior de Atletismo, al que España acudía con un equipo conformado por 19 atletas y seis guías, once de los cuales pertenecientes al Equipo Liberty de Promesas. Tras cuatro intensas jornadas de competición, la delegación española regresó con un botín de 15 medallas, cuatro de ellas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Un balance “muy satisfactorio” en palabras de los responsables técnicos desplazados a tierras helvéticas.  

COLLADO VILLALBA ACOGE LA 2ª EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

Una de las grandes citas para el deporte paralímpico de base ya está aquí. La Ciudad Deportiva de Collado Villalba acoge este fin de semana la segunda edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que se darán cita 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde todos los rincones de España.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS REÚNE A 150 PROMESAS DEL ATLETISMO PARALÍMPICO EN COLLADO VILLALBA

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba han acogido la presentación de una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tendrá lugar en el citado emplazamiento este próximo fin de semana. En él participarán 150 deportistas con discapacidad y que sueñan algún día con ser los Iván Cano o Lia Beel del futuro.

Los #Paraemojis, camino de convertirse en una realidad

En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Emoji’, Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y Samsung España, ha presentado la jornada ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’, una novedosa iniciativa cuyo objetivo es el de incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos de las disciplinas de verano e invierno en el listado Unicode.