Diego Ruiz y María Zamora se coronan como los mejores en el Campeonato Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Un castellanoleonés y una catalana se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición de la gran cita del atletismo paralímpico de base. Diego Ruiz, velocista, y María Zamora, lanzadora de peso y jabalina, ocuparon las dos primeras plazas de un podio completado por la murciana Irene Cerdá. Toledo acogió por tercer año consecutivo un Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo que contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años. El buen nivel mostrado sobre la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital manchega lo ratifica la pulverización de varios récords de España.

Atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española y pertenecientes a las diferentes federaciones de deportistas con discapacidad dieron ambiente a un fin de semana marcado en rojo para estas jóvenes promesas. Un total de 62 deportistas compitieron por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), 25 por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), 11 por la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y 2 por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El gran foco de atención de este campeonato es ver la evolución de las jóvenes promesas del atletismo paralímpico nacional. Además, de los resultados de este campeonato y de las valoraciones de la seleccionadora Ainhoa Martínez quedará conformado el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, paso previo para dar el gran salto al Equipo Paralímpico Español.

Iniciativas como ésta de Liberty Seguros permiten que jóvenes con cualquier tipo de discapacidad puedan competir y desarrollar el deporte que más les gusta. Un apoyo que se refrenda con el citado Equipo Liberty por el que ya han pasado grandes figuras como Sara Andrés, medallista mundial, o Alba García Falagán, Nagore Folgado y Eduardo Uceda, debutantes en los pasados Juegos de Tokio. La empresa aseguradora refrenda de esta manera su apuesta por la inclusión y la diversidad, apoyando el deporte de base en personas con discapacidad, detectando talento joven y ayudando en la progresión hacia la élite.

Categoría