DOS BRONCES PARA EL EQUIPO ESPAÑOL DE TIRO CON ARCO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DISPUTADO EN FRANCIA

Liliana Oliveros junto a Manuel Sánchez en la prueba de equipos mixtos y Guillermo Rodríguez en prueba individual, han conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco disputado en la localidad francesa de Saint Jean de Monts entre el 7 y el 10 de abril.

La primera medalla la consiguió el equipo mixto formado por Liliana Oliveros y Manuel Sánchez quienes perdieron en semifinales por un ajustado 137-138 ante Rusia, pero se repusieron y en la pelea por el tercer puesto derrotaron al equipo francés, formado por Elisabeth Barelon y Olivier Haterm, con 126-122.  Pese a ser los galos quienes se pusieron por delante en la primera ronda, la pareja española no dudó y se mostró muy superior en las dos siguientes para llevarse el bronce.

El segundo bronce del equipo paralímpico español lo consiguió Guillermo Rodríguez al imponerse al eslovaco Marcel Pavlik 140 a 134 (parciales de 29-28, 30-27, 26-30, 28-23, 27-26). Pese a lograr un valioso metal y mostrar su mejor versión, Rodríguez no consiguió la clasificación para Río 2016 en la cita francesa que se disputaba de manera paralela y en la que se quedó en octavos de final.

Por su parte, la única representante femenina del equipo español finalizó cuarta su participación individual en la categoría W1, para deportistas que compiten en silla de ruedas con arco compuesto recurvo, al caer ante la británica Vicky Jenkins, 118-128. Oliveros firma así una gran actuación en la competición continental, que se suma a su quinta plaza Mundial que la clasificó para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y que demuestra su gran progresión y ambición para la próxima cita paralímpica. En la misma prueba, pero en categoría masculina, Manuel Sánchez terminó sexto al caer en cuartos de final ante el ruso Igor Maskev. Sin embargo, estuvo a punto de conseguir la clasificación paralímpica tras una gran actuación en el clasificatorio en el que finalizó cuarto.

Tanto Manuel Sánchez, como Guillermo Rodríguez tendrán una nueva oportunidad para conseguir la clasificación para Río de Janeiro el próximo mes de junio en el clasificatorio Mundial que se celebrará en la República Checa.