Becas Fundación Iberdrola España

Becas Fundación Iberdrola EspañaDesde el año 2008, la Fundación Iberdrola España pone a disposición de los deportistas paralímpicos beneficiarios del Plan ADOP una serie de becas para formación universitaria y de postgrado.

Este convenio de colaboración firmado anualmente entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español pretende facilitar la capacitación profesional del deportista  de cara a su futura integración laboral, una vez finalizada su carrera deportiva.

La cuantía de las becas oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, en función del número total de créditos matriculados en el curso académico. Para acceder a dichas ayudas, es imprescindible ser beneficiario del Plan ADOP. Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5,5. En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se da preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, prima el que presente mejor expediente académico.

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, ya que es patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.

 

ACTUACIONES RELEVANTES

LAS “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA” PERMITIRÁN A DIEZ DEPORTISTAS PARALÍMPICOS CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Héctor Cabrera08/11/2018 - Diez deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2018-2019 de las “Becas Fundación Iberdrola España”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la entidad y el Comité Paralímpico Español. En concreto, cuatro deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros seis compartirán la cuantía.

LEER MÁS

NUEVE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RECIBIRÁN LAS “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA” PARA CURSAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Óscar Salguero08/11/2017 - Nueve deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2017-2018 de las “Becas Fundación Iberdrola España”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la entidad y el Comité Paralímpico Español. En concreto, cinco deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros cuatro compartirán la cuantía.

CONCEDIDAS OCHO “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA” A DEPORTISTA PARALÍMPICOS PARA CURSAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

María Delgado27/06/2016 - Ocho deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2016-2017 de las “Becas Fundación Iberdrola España”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

 

TRECE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RECIBIRÁN LAS “BECAS IBERDROLA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Gerard Descarrega

20/11/2015 - Trece deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2015-2016 de las “Becas Iberdrola”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

LEER MÁS

ONCE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RECIBIRÁN LAS “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Jordi Morales

20/11/2014 - Once deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2014-2015 de las “Becas Fundación Iberdrola”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes,la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

LEER MÁS

LAS SIETE “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA” 2013-2014 AYUDARÁN A SIETE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS UNIVERSITARIOS

Isabel Hernández03/12/2013 - La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha concedido las “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2013-2014 a siete deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.

LEER MÁS

 

ASIGNADAS LAS SIETE "BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA" PARA UNIVERSITARIOS BENEFICIARIOS DEL PLAN ADOP

Mónica Merenciano05/03/2013 - La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, reunida el 5 de marzo, decidió conceder las siete “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2012-2013,  destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios.

LEER MÁS

ADJUDICADAS LAS "BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA" A OCHO DEPORTISTAS PARALÍMPICOS UNIVERSITARIOS

Abel Vázquez23/11/2011 - La Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Política Social y Consumo ha decidido conceder las "Becas Fundación Iberdrola" para el curso 2011-2012, previstas en dicho convenio, a ocho deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.

LEER MÁS

CONCEDIDAS LAS “BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA” 2009-2010 A SIETE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS UNIVERSITARIOS

Úrsula Pueyo03/05/2010 - La Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría General de Política Social y Consumo ha concedido las “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2009-2010 a siete deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.

LEER MÁS

 

LAS “BECAS IBERDROLA” 2008-2009 AYUDARÁN A SIETE DEPORTISTAS PARALÍMPICOS A COMPLETAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Enhamed Enhamed20/11/2008 - La Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Política Social ha decidido conceder las “Becas Olímpicas Fundación Iberdrola” para el curso 2008—2009, previstas en dicho convenio, a los siguientes deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios: 

LEER MÁS