El Comité Paralímpico facilita la lista de deportistas para Atenas 2004

El Comité Paralímpico Español dio a conocer la delegación española que acudirá a Atenas el próximo septiembre para participar en los Juegos Paralímpicos, y que está formada por 255 personas, de las que 155 son deportistas y 100 personal técnico.Las federaciones de discapacitados físicos, paralíticos cerebrales y ciegos han sido las encargadas de realizar la selección definitiva, en coordinación con el Comité Paralímpico Español y de acuerdo con los criterios establecidos en diciembre de 2003.
De las 19 especialidades que se disputan en los Juegos Parolímpicos, España participará en 14: Atletismo, Boccia, Ciclismo, Tenis, Tenis de mesa, Esgrima, Judo, Vela, Tiro olímpico, Tiro con arco, Goalball, Fútbol Sala, Powerlifting y Natación.
La natación es la modalidad deportiva más numerosa, con 47 nadadores y 13 entrenadores, seguidas por atletismo, con 36 deportistas, 10 entrenadores y 6 guías; fútbol sala, con 10 jugadores y 2 técnicos.
Luego están Boccia, con 6 deportistas, un entrenador y 6 directores; ciclismo, con 6 corredores, 3 entrenadores y 2 mecánicos; esgrima: 6 tiradores y 2 entrenadores; judo: 9 judocas y 2 entrenadores; powerlifting: 1 deportista y 1 entrenador; tenis: 4 jugadores y 1 entrenador; tenis de mesa: 7 palistas y 2 técnicos; tiro con arco: 3 deportistas y 1 entrenador; tiro olímpico: 3 deportistas y 1 entrenador, y vela: 5 regatistas y 1 técnico.
Además componen la lista de expedicionarios, con Alberto J.Jofre como jefe de expedición, cinco médicos y once fisioterapeutas, así como otro personal técnico.
Los deportistas de la selección de Ciclismo de Ciegos se darán a conocer el próximo 21 de junio, tras la celebración este fin de semana (19-20 de junio), del Campeonato de España en Alovera (Guadalajara).
Asimismo, la selección de Goalball se hará pública el próximo 5 de julio, tras la disputa del Campeonato de España de la especialidad, el fin de semana del 3 y 4 de julio en Valencia.
Los Juegos Parolímpicos son un acontecimiento deportivo de elite en el que 4.000 deportistas de 146 países competirán por la más alta distinción, una medalla parolímpica.
Desde 1960 se han organizado once juegos parolímpicos de verano y siete de invierno. Los de Atenas serán los décimo segundos de verano.
España es una de las grandes potencias mundiales en deporte parolímpico, como demuestran los primeros puestos del medallero alcanzados en las anteriores ediciones de los Juegos: cuarto puesto en Barcelona��92; quinto en Atlanta��96; y cuarto en Sidney 2000, en donde el equipo español obtuvo en cada una de estas citas más de 100 medallas.

Categoría