EL ILUNION DE MADRID GANA LA LIGA DE BALONCESTO EN SILLA Y CON ELLA EL TRIPLETE NACIONAL Y EUROPEO DE LA TEMPORADA

El ILUNION de Madrid echó este domingo el cierre a una temporada perfecta en la ha conseguido el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, al adjudicarse su 15º título liguero tras vencer en el encuentro decisivo de la Final Four de la División de Honor al BSR AMIAB Albacete por 61-44.

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, con un gran ambiente en las gradas, fue el escenario del punto y final de la temporada para los clubes de baloncesto en silla de ruedas con una Final Four que concluyó con el ILUNION campeón, el BSR AMIAB Albacete subcampeón, el Bidaideak Bilbao BSR tercero y el Getafe BSR cuarto.

El ILUNION puso el broche de oro a una temporada redonda en la que ganó los 28 partidos que jugó (16 en la liga, 3 en la Copa del Rey, 4 en la EuroLeague 1 y 5 en la Champions Cup) y con un triplete que recordó a la campaña 1996-97, cuando también se hizo con los tres títulos principales.

La final de la Final Four se jugó con alto voltaje desde el principio hasta el final entre dos rivales que han demostrado ser los dos mejores equipos de España en las dos últimas temporadas y que se han enfrentado en los momentos decisivos cuando se ponían en juego la liga y la Copa del Rey.

El duelo estuvo marcado por las defensas y no se rompió definitivamente hasta a falta de siete minutos para la conclusión, cuando Bywater respondió con un triple a otro de Marsh y la distancia de los madrileños ya no bajó de los 10 puntos (50-37).

Desde los primeros compases, se intuía que el vencedor de la liga tendría que exprimir su mejor juego si quería llevarse el título a casa. Con 14-12 en el primer cuarto, ambos equipos continuaron dando una tremenda lección de baloncesto en silla de ruedas hasta que el ILUNION llegó al descanso con su máxima ventaja de entonces (30-20).

Después del 44-34 del tercer cuarto, el encuentro terminó por despejar la incógnita con un último periodo donde el ILUNION no desfalleció en ningún momento ante la persistente oposición del BSR AMIAB Albacete, que tuvo que conformarse de nuevo con el segundo puesto liguero. El marcador se quedó definitivamente en 61-44.

Bywater fue el mejor jugador del partido (18 puntos y 11 rebotes) y estuvo bien escoltado por Alejandro Zarzuela (11 puntos y 9 rebotes) y Latham (10 puntos). Mena (15 puntos y 10 rebotes) y Manning (14 puntos y 16 rebotes) lideraron a los albaceteños.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional ceremonia de trofeos y fueron reconocidos Terry Bywater (ILUNION) como MVP, Asier García (Bidaideak Bilbao BSR) como mejor asistente y Daniel Stix y Pablo Zarzuela (ILUNION), Kyle Marsh y Lee Manning (BSR AMIAB Albacete), y Joshua Turek (Bidaideak Bilbao BSR) como miembros del quinteto ideal.