EL NOVENO PUESTO DEL SKUD 18 FUE EL MEJOR RESULTADO DEL EQUIPO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE VELA PARALÍMPICA EN CANADÁ

El noveno puesto de la embarcación española en la clase Skud 18 ha sido la mejor clasificación de la participación del Equipo Español en el Mundial de Vela Paralímpica que tuvo lugar en Halifax (Canadá), entre el 19 y el 24 de agosto.

 Los miembros del Equipo Iberdrola de Vela Paralímpica Sergio Roig yVioleta del Reino terminaron en novena posición en la clasificación general del mundial de Skud 18, en el que ha sido su debut en una gran competición internacional, con la vista puesta en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Cabe destacar que en tres de las once regatas disputadas la pareja española logró meterse entre los tres primeros puestos, sin embargo el resto de actuaciones no tan afortunadas les relegó a la novena posición final. 


En la clase Sonar, la embarcación compuesta por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno logró un decimotercer puesto en la clasificación final, tras siete regatas en las que su mejor resultado fueron los 8 puntos (octavo puesto) que lograron en dos ocasiones. 

Por último, en la clase más concurrida, la embarcación individual 2.4mR, participaron cuatro españoles, entre un total de 49 regatistas de todo el mundo. El mejor clasificado fue Arturo Montes, en el puesto 23º. Rafael Andarias terminó 25º, Antonio Maestre 31º y Borja Melgarejo 32º. 

Australia y Francia, con sendas medallas de oro y de bronce, y Gran Bretaña, con dos de plata, coparon los primeros puestos del medallero en esta edición del Mundial de Vela Paralímpica.