GLASGOW 2015. A PARTIR DE MAÑANA EN TELEDEPORTE A LAS 13,30, RESUMEN DIARIO DEL MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Teledeporte, canal temático deportivo de TVE, comenzará mañana martes, 14 de julio, su cobertura sobre el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se está celebrando en Glasgow y lo hará con un resumen diario de media hora de duración que se emitirá en torno a las 13,30 h. de cada día y repasará lo más destacado de la jornada del día anterior.

Estos resúmenes contarán con los comentarios de la especialista en natación de TVE, Julia Luna, y de Luis Leardy, ex nadador paralímpico y director de Comunicación del Comité Paralímpico Español (CPE), como comentarista técnico. El horario de emisión se ha fijado en torno a las 13,30 de cada día, justo antes del inicio de la retransmisión del Tour de Francia. Aunque habrá dos jornadas en las que su emisión se retrasará, ajustándose a las necesidades de programación de Teledeporte: el jueves 16 se emitirá tras la etapa del Tour, que comienza a las 11 y termina en torno a las 17,30 ó 18, y el domingo 19, que dependerá de las retransmisiones de la Copa Davis de tenis. 

 

 

Gracias al acuerdo de colaboración entre RTVE y el CPE, los programas contarán con una careta de entrada y de salida en los que se explicita el patrocinio de Fundación AXA, Ford y Fundación Telefónica, además de spots publicitarios de las tres entidades, tanto al principio como al final de cada programa. Las aportaciones de estas tres entidades patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español (Plan ADOP) han hecho posible la retransmisión del Mundial de Glasgow 2015.

 

 

Además de los resúmenes de Teledeporte, el mundial de natación paralímpica se puede seguir en directo por primera vez con comentarios en español en la plataforma de televisión por internet Grada1.tv (http://www.grada1.tv/).  Estas retransmisiones abarcarán las jornadas matutinas,  de 11 a 14, (hora española), y las finales en directo a partir de las 19 h. Estos espacios también cuentan con soportes publicitarios de las tres entidades patrocinadoras: Fundación AXA, Ford y Fundación Telefónica.

 

 

Será la primera vez que se puede ver una competición de este nivel con comentarios en español, lo que será posible gracias al trabajo de los periodistas de Grada1 Israel Íñiguez, Carlos Mateos y José Joaquín Brotons, quienes contarán con la colaboración de la comentarista técnica Carla Casals, nadadora paralímpica del Equipo Español hasta los últimos Campeonatos de Europa del año pasado. 

 -

 

Enlace a las retransmisiones en español en Grada1.tv.

Enlace a las pruebas y resultados de los nadadores españoles.

 

Categoría