LOS NADADORES ESPAÑOLES, A PUNTO PARA COMENZAR EL MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA EN GLASGOW

Los 21 nadadores del Equipo Paralímpico Español ya están en la ciudad escocesa de Glasgow para disputar el Campeonato del Mundo de este deporte, que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio en el Centro Internacional de Natación Tollcross de la ciudad. Alrededor de 550 de los mejores nadadores de todo el mundo, procedentes de 60 países, se dan cita en la competición más importante después de unos Juegos Paralímpicos, que además servirá para obtener plazas de clasificación para Río 2016.

 Entre las estrellas españolas, Sarai Gascón, Israel Oliver y Michelle Alonso viajan con el objetivo de revalidar sus títulos mundiales conseguidos en Montreal hace dos años. Nadadores de la talla de Teresa PeralesRichard OribeRicardo TenMiguel Luque ySebastián Rodríguez están preparados para conquistar las preciadas medallas y conseguir así plazas para España de cara a los Juegos de Río 2016. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, José Antonio MaríDavid Levecq, Marta Gómez y Julia Castelló, medallistas en el pasado Mundial y Europeo también van a tratar de colocarse entre los tres mejores del mundo en sus respectivas pruebas.

Hay que destacar la presencia de las promesas del equipo AXA: Nuria MarquésÓscar SalgueroAriadna Edo, Iván Salguero y María Delgado que se encuentran en un excelente estado de forma y van a dar muchas alegrías al equipo español.  Completan la selección Isabel Yinghua HernándezAntoni Ponce y José Faustino Afonso.

 
 

Enlace a las retransmisiones en español en Grada1.tv.

Enlace a las pruebas y resultados de los nadadores españoles.

 

Categoría