MARI CARMEN PAREDES GANA EL MARATÓN DE LONDRES Y ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO

La atleta barcelonesa Mari Carmen Paredes consiguió la victoria en el prestigioso Maratón de Londres y, con un tiempode 2’59”22, registró una nueva plusmarca mundial para atletas con discapacidad visual de la clase T12. Otro deportista español, el andaluz Manuel Garnica, rebajó el récord nacional para corredores ciegos totales (2.47’34”). La prueba, enmarcada en la Copa del Mundo de Maratón organizada por el Comité Paralímpico Internacional, recorrió Londres el 13 de abril.

 Paredes, que rebajó en 17 minutos el récord mundial que estableció en la edición anterior, volvió a ser la más rápida de entre las seis corredoras que participaron en la clase combinada T11-T12 para mujeres con discapacidad visual total y severa. Con más de diez minutos de diferencia llegó la segunda clasificada, que fue la japonesa Misato Michishita. 

En la categoría masculina T11-T12 se impuso el marroquí El Amin Chentouf, vigente campeón del mundo de la distancia, que concluyó en 2.25’07” y no pudo mejorar su propia plusmarca mundial. El mejor español en esta categoría fue Manuel Garnica (T11), que concluyó séptimo y batió el récord de España con un crono de 2.47’34”. En décima posición terminó el manchego Ricardo de Pedraza (T11), con 2.59’50”. 

La actuación de los representantes españoles en las diferentes categorías de sillas de ruedas también fue destacada. En la T51-T52 el alicantino Santiago Sanz se proclamó vencedor (1.58’16”), mientras que en la T53-T54, Jordi Madera y Roger Puigbó entraron en un grupo de seis corredores con el mismo tiempo (1.35”05), aunque en sexta y novena posición, respectivamente. Además, Rafa Botello (T54) fue decimotercero, con 1.36’56”.