UN BOTÍN DE DIECIOCHO MEDALLAS PARA EL TENIS DE MESA ESPAÑOL ENTRE LOS ABIERTOS DE ESLOVENIA Y ESLOVAQUIA

El equipo paralímpico español de tenis de mesa ha logrado un total de dieciocho medallas durante su participación en los Trofeos Internacionales celebrados en Eslovenia y Eslovaquia entre el 4 y el 16 de mayo y demuestra, una vez más, el gran nivel y estado de forma de los palistas españoles de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 Cuatro medallas en categoría individual y cinco en dobles son el total logrado en el Trofeo Internacional de Eslovaquia, que se suman a las nueve medallas, cuatro en la competición individual y cinco por equipos, conquistadas en el Trofeo Internacional de Eslovenia. Un gran botín para la selección española en una serie de competiciones enmarcadas en la preparación de los inminentes Juegos.

Alvaro Valera se reafirma como claro candidato al oro paralímpico y suma tres oros entre las dos competiciones, dos en la competición individual de la clase 6 y otro al formar pareja con el catalán Jordi Morales en la clase7, (categorías con discapacidad física que compiten de pie de mayor afectación). Eduardo Cuesta, quien acumulaba un oro en dobles y un bronce individual del torneo esloveno, sumó en Eslovaquia una plata en la clase 11 (reservada a deportistas con discapacidad intelectual), y un oro en dobles junto al austríaco Samuel Von Einem.

Por otro lado, obtuvieron presea individual Juan Bautista Pérez, al lograr la plata en la clase 9, (categoría reservada a deportistas con discapacidad física con afectación leve) y Bilal el Baqqali, quien logró el bronce en la clase 5, (engloba deportistas que compiten en silla de ruedas con menor afectación).

Bautista sumaba una nueva presea, esta vez de oro, haciendo pareja con el ruso Iurii Nozdrunov en la competición de dobles de la clase 9, mientras que Alberto Seoane formó pareja con el británico David Witherill en la clase 6 y lograron la medalla de plata, que suma al bronce individual logrado en Eslovenia. En la clase 4 llegó un bronce a manos de Francisco Javier López junto al venezolano Edson Joel Gómez, y repetía el mismo metal que en el encuentro esloveno.

También en Eslovenia fueron medalla de bronces en equipos Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en clase 2 (deportistas en silla de ruedas con mayor afectación), y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez en clase 10 (la de los deportistas con discapacidad más leve que compiten de pie), donde Ruiz firmó también un bronce individual en esta competición.