CaixaBank lanza un nuevo reto que permitirá entrenar de manera virtual con atletas paralímpicos

CaixaBank, como patrocinador principal del Comité Paralímpico Español, ha desarrollado una nueva activación de su patrocinio para cumplir con su principal objetivo en este proyecto estratégico global denominado ‘Inconformistas del Deporte’: dar visibilidad a los deportistas paralímpicos y poner de manifiesto la exigencia de su preparación diaria como atletas de élite.

Por este motivo, CaixaBank ha lanzado un nuevo reto concreto: ‘Entrenadores de Inconformismo’. Dentro de su plan continuado de contenidos con deportistas paralímpicos, a través de esta acción la entidad financiera ha llegado a un acuerdo con seis atletas de élite para grabar rutinas diarias de entrenamiento y publicarlas en formato tutorial online gratuito y abierto a todo el público.

Durante las 6 sesiones de vídeo Desirée Vila, Eva Moral, Sarai Gascón, Adiaratou Iglesias, Higinio Rivero y Sergio Ibánez muestran unas rutinas diarias de ejercicios asociadas a unos valores del deporte al mismo tiempo que narran sus historias de éxito y superación que los han llevado a ser de los mejores atletas españoles del momento. El objetivo de esta acción es encontrar un lugar donde cuerpo y valores se entrenen al mismo tiempo.

A través de estas sesiones de trabajo, todos los interesados en perfeccionar sus entrenamientos, mejorar su salud física y conocer en profundidad a los atletas y sus historias de superación pueden visualizar los diferentes vídeos centrados en trabajos específicos de calentamiento y resiliencia; torso y actitud positiva; cardio hit y motivación; brazos y compromiso; ABS y superación; y piernas y esfuerzo.

 

Campañas de difusión y activación como patrocinador de referencia

En 2019 CaixaBank decidió convertirse en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español con el objetivo de vincularse estratégicamente con este segmento de deporte y convertirse en una referencia del sector al mismo tiempo que colaboraba activamente para posicionar mediáticamente a los deportistas de élite y vincular los valores que trasladan los diferentes atletas del equipo español con los de la entidad.

Por este motivo, CaixaBank presentó su primera gran campaña de activación de patrocinio denominada '20 para los 20', iniciativa que tenía como objetivo crear, impulsar y difundir 20 retos por cada uno de los 20 meses que restaban hasta la cita deportiva de Tokio 2020. La tipología de estos retos se enfocaba en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto. Todo ello ejecutado con acciones concretas y tangibles que se comunicaron mensualmente. Posteriormente se han ido desarrollando acciones en la misma línea de visibilidad y apoyo a este colectivo, acercando su actividad al gran público y concienciando de sus logros, éxitos y trabajo.

En esta ocasión, CaixaBank ha producido 12 contenidos multimedia con seis deportistas de élite. Seis de ellos se centran en charlas motivacionales a través de cápsulas de 59 segundos. En dichas cápsulas se muestran los valores del deporte vinculados a sus historias personales. Los otros seis capítulos se concentran en las rutinas de entrenamiento. En 10 minutos los deportistas muestran el trabajo diario que se puede repetir para mantenerse en forma y comprobar la dificultad del trabajo que desarrollan los atletas.

Fruto de toda esta labor, CaixaBank se ha afianzado como segunda compañía más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación Once, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.