Marta Fernández e Íñigo Llopis, grandes estrellas de la segunda prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica en Valladolid

El Open Internacional de Castilla y León, que se celebra este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) en Valladolid, se convierte en la segunda prueba de una Liga AXA de Natación Paralímpica que hace tan sólo una semana vivía en Elche su pistoletazo de salida. En esta ocasión, más de un centenar de nadadores (75 hombres y 41 mujeres) se darán cita en el Centro Deportivo Río Esgueva de la capital castellana.

Dentro de esta importante participación destaca la presencia de jóvenes talentos del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, casos de Lidia Jiménez y Beatriz Lérida, pero también de mundialistas con la selección española, como Nahia Zudaire y el vallisoletano Luis Huerta, e incluso medallistas paralímpicos en los Juegos de Tokio, en las figuras de Íñigo Llopis y Marta Fernández. Algunos de ellos ven en esta prueba la mejor manera de preparar el próximo Mundial, que se disputará en Funchal el próximo mes de junio.

La competición arrancará el sábado a las 17:00 horas y tendrá su continuación en la matinal del domingo, a partir de las 10:00, y se podrá seguir por streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=baeile9VHxg. Los nadadores tienen por objetivo conseguir el mayor número de puntos necesarios para conquistar las camisetas oro, plata y bronce con las que se premiará a los vencedores finales en esta nueva competición. 

En la Liga AXA participan nadadores de las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Una competición que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y a las cuatro federaciones anteriormente citadas.

Categoría