ÍÑIGO LLOPIS Y BEATRIZ LÉRIDA VENCEN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE OVIEDO Y TONI PONCE Y NURIA MARQUÉS SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN 2023

La última prueba de la temporada de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada en Oviedo, nos deparó las victorias parciales de Íñigo Llopis (Konporta Ke) en categoría masculina y de Beatriz Lérida (CN Valdepeñas) en la femenina. Por su parte, el cómputo global, tras la suma de puntos en las siete competiciones llevadas a cabo durante este 2023, ha propiciado que los campeones absolutos sean Toni Ponce y a Nuria Marqués.

Las Piscinas Parque del Oeste de la capital del Principado acogieron a un total de 113 nadadores (66 hombres y 47 mujeres) de 27 clubes llegados desde todos los puntos de España. En una competición, que se desarrolla bajo el sistema multidiscapacidad, es decir, todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase, Llopis (S8) y Lérida (S9) subieron a lo más alto del podio.

El nadador vasco sumó un total de 804 puntos en sus diferentes pruebas, seguido de Carlos Martínez (CN Pozuelo), con 731, y de Xavi Torres (CN Pozuelo), con 714. Mientras, la nadadora manchega consiguió el triunfo tras lograr 757 puntos, por delante de Berta García (CN Mataró), con 727, y Eva Coronado (CDN Aldaia), con 647. En la clasificación por equipos, CD Fusión, CN Pozuelo y CD Mareastur ocuparon las tres plazas del podio, respectivamente.

Por lo que respecta a la clasificación general de la temporada, Toni Ponce y Nuria Marqués se proclaman campeones de esta segunda edición de la Liga AXA. Los nadadores catalanes sustituyen así a los primeros ganadores, precisamente Íñigo Llopis y Beatriz Lérida.

Se pone así el punto y final a la temporada en una competición que nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad.  A partir de febrero del próximo año podremos disfrutar de la tercera edición.

Categoría