ALDI y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo de colaboración y patrocinio para los Juegos Paralímpicos de París 2024

ALDI y el Comité Paralímpico Español (CPE) han renovado su acuerdo de colaboración y patrocinio hasta los Juegos Paralímpicos de 2024 en París. Esta colaboración se encuentra dentro del marco del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), y permite que ambas entidades sigan colaborando con el objetivo de dar asesoramiento nutricional a los atletas paralímpicos españoles. 

Esta colaboración forma parte del proyecto de ALDI 'Devora tus metas' para promover la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y hacer extensivos estos conocimientos a la sociedad, dentro de su compromiso por promover un estilo de vida saludable entre sus clientes.

Desde que se firmó esta iniciativa en 2020, más de un centenar atletas paralímpicos españoles se han beneficiado de este acuerdo, incluyendo los que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Concretamente, esta colaboración se basa en el servicio de un nutricionista experto en deporte de alto rendimiento, que trabaja con el CPE para guiar y asesorar a los deportistas en su preparación de competiciones deportivas, a través de dietas personalizadas, programas nutricionales específicos y realizando un seguimiento individual de cada uno de ellos.

“La renovación de este acuerdo de colaboración forma parte de nuestro compromiso con la nutrición y la salud, como compañía referente en el sector de la alimentación. Además, poder trabajar con el Comité Paralímpico Español, con quien ya llevamos dos años compartiendo valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación, es todo un orgullo y un honor para todo el equipo que formamos parte de ALDI. Nuestro propósito es poder seguir ayudando a los deportistas a tener el mejor plan nutricional para lograr y mejorar sus metas deportivas en los próximos Juegos Paralímpicos y seguir desarrollando un legado nutricional para el deporte y la sociedad”, ha señalado Valentín Lumbreras, CEO de ALDI España.

“La vinculación de ALDI con el Comité Paralímpico Español va más allá de un patrocinio convencional. Y es que, además de la colaboración económica, ALDI cuida de la nutrición de nuestros deportistas para que estos lleguen a las grandes competiciones nacionales e internacionales en las mejores condiciones. Se unieron a nosotros en 2020, en el camino hacia Tokio, y como suele pasar con los patrocinadores de la Familia Paralímpica, una vez que entran, se quedan, y ahora nos acompañan en el trayecto hasta París”, ha añadido Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

Categoría