El ministro Iceta anima en Tokio a los deportistas españoles de los Juegos Paralímpicos

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aterrizado en Tokio para presenciar los Juegos Paralímpicos y estará durante el fin de semana animando a los deportistas españoles en las distintas competiciones en este tramo final de la cita mundial del deporte de personas con discapacidad.

Iceta ha presenciado en el Ariake Arena la semifinal de baloncesto en silla de ruedas en la que la selección española no ha podido imponerse al potente equipo de Estados Unidos, en una reedición de la final paralímpica de hace cinco años. 

El ministro afirmó tras el partido que los deportistas paralímpicos “nos demuestran sus capacidades, su potencia, su resistencia” y que le gustaría que el deporte paralímpico se siguiera más a través de medios de comunicación. “Por ejemplo, este partido de hoy no tiene nada que envidiar al baloncesto ‘sin ruedas’. Brillantes, vibrantes, fuertes”.

“La verdad es que la Familia Paralímpica ha demostrado que tiene mucha categoría, mucha resistencia”, añadió Iceta, quien afirmó que desde Tokio está llegando a España “la imagen de que vamos a más. Y eso tiene que ver con el compromiso de muchas entidades, de patrocinadores y de la gente que ha creído en el deporte paralímpico, la ONCE y otras entidades”.

“Los paralímpicos marcan el camino a seguir, no se rinden, no se resignan, y esa es la gran enseñanza de cualquiera de las disciplinas paralímpicas”, continuó el ministro. “Realmente si hay unos premios que tendrían que tener una especial dotación” son los de los deportistas paralímpicos, “porque ponen mucho más corazón, ponen mucha más cabeza. Les cuesta más, pero se esfuerzan muchísimo más también y eso es lo bonito del deporte paralímpico, que ha venido para quedarse y que ha de crecer”, concluyó. 

Iceta permanecerá en Tokio hasta el domingo, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Tras asistir a la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos, todos ellos regresarán a España en el mismo vuelo que los componentes del Equipo Paralímpico Español, con llegada el lunes a las 16,40 a la terminal T4 de Barajas.

Categoría